Carrito de compras
Como elegir el computador adecuado

¿Cómo elegir un computador dependiendo del propósito para comprarlo?

¿Cómo elegir un computador dependiendo del próposito para comprarlo?

Elegir un computador puede ser una tarea difícil, sobre todo si no sabes qué características buscar según el uso que le vas a dar. No es lo mismo comprar un computador para trabajar, estudiar, jugar o navegar por internet. Cada uno de estos propósitos requiere de diferentes especificaciones técnicas que pueden influir en el rendimiento, la duración de la batería y el precio del equipo. Aquí te damos algunos consejos para que puedas elegir el computador ideal para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y el peso del computador. Si necesitas un equipo portátil que puedas llevar contigo a todas partes, lo mejor es optar por un computador ligero y compacto, de entre 11 y 14 pulgadas. Estos computadores suelen tener una buena autonomía de batería y son fáciles de transportar. Sin embargo, si prefieres un computador más potente y con una pantalla más grande, puedes elegir uno de entre 15 y 17 pulgadas. Estos computadores suelen tener mejores componentes internos y una mayor capacidad de almacenamiento, pero también son más pesados y consumen más energía.

Otro aspecto importante a considerar es el procesador del computador. El procesador es el cerebro del equipo y determina la velocidad con la que se ejecutan las aplicaciones y los programas. Existen diferentes tipos de procesadores, pero los más comunes son los de Intel y los de AMD. Dentro de cada marca hay diferentes gamas y modelos que se adaptan a diferentes necesidades. Por ejemplo, si quieres un computador para trabajar o estudiar con programas básicos como Word, Excel o PowerPoint, puedes elegir un procesador Intel Core i3 o AMD Ryzen 3. Estos procesadores son suficientes para realizar tareas cotidianas sin problemas. Pero si quieres un computador para jugar o usar programas más exigentes como Photoshop, Premiere o AutoCAD, te recomendamos elegir un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5. Estos procesadores ofrecen un mayor rendimiento y una mejor experiencia de usuario.

La memoria RAM y el disco duro son otros dos componentes que influyen en el funcionamiento del computador. La memoria RAM es la encargada de almacenar temporalmente la información que se usa en las aplicaciones y los programas. Cuanta más memoria RAM tenga el computador, más fluido será el trabajo y más aplicaciones se podrán abrir al mismo tiempo. Lo mínimo recomendable es tener 4 GB de memoria RAM, pero lo ideal es tener 8 GB o más. El disco duro es el encargado de almacenar permanentemente la información que se guarda en el computador, como documentos, fotos, videos o juegos. Existen dos tipos de disco duro: el HDD y el SSD. El HDD es el disco duro tradicional que tiene una mayor capacidad de almacenamiento pero también es más lento y ruidoso. El SSD es un disco duro más moderno que tiene una menor capacidad de almacenamiento pero también es más rápido y silencioso. Lo mejor es elegir un computador que tenga un disco SSD o que combine ambos tipos de disco.

Por último, debes tener en cuenta otros aspectos como la tarjeta gráfica, el sistema operativo, la conectividad o la calidad de la pantalla y el sonido. La tarjeta gráfica es la encargada de procesar las imágenes que se muestran en la pantalla. Si quieres un computador para jugar o usar programas gráficos, debes elegir uno que tenga una tarjeta gráfica dedicada, como las de NVIDIA o AMD. Si solo quieres un computador para navegar por internet o ver videos, puedes elegir uno que tenga una tarjeta gráfica integrada en el procesador. El sistema operativo es el software que permite interactuar con el computador y usar las aplicaciones y los programas. Los más populares son Windows, Mac OS y Linux. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, así que debes elegir el que más te guste y se adapte a tus necesidades. La conectividad se refiere a las opciones que tiene el computador para conectarse a internet o a otros dispositivos. Lo básico es tener una conexión Wi-Fi y Bluetooth, pero también puede ser útil tener puertos USB, HDMI o Ethernet.

Siguiendo estos consejos podrás adquir una máquina conforme a sus necesidades y lo mejor nuestro equipo esta presto ha ayudarle en cada momento.

Envíos nacionales

Producto enviado a la puerta de su casa

Asesoría

Estamos atentos a su solicitud

Garantía

Nuestros productos son garantizados

Pago seguro

Mercado Pago / MasterCard / Visa